Muere tras caerle la puerta de
un garaje en San Martín de Valdeiglesias

Una médico de 35 años, María de la Paz Hernández Segundo, ha fallecido al caerle encima la puerta del garaje del Centro de Salud de San Martín de Valdeiglesias.

La doctora, que llevaba un año trabajando un año en el ambulatorio, estaba abriendo de forma manual la puerta del garaje cuando ésta le cayó encima por causas desconocidas.

Los propios trabajadores del centro fueron los que liberaron a la mujer y le practicaron las primeras técnicas de reanimación.

Traumatismo craneoencefálico severo 

Hasta el lugar acudió una UVI del Summa y un helicóptero que traslado a la mujer hasta el Hospital Clínico de la capital, en donde ingresó en estado crítico.

La médico presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo torácico igualmente muy grave y no era vecina del municipio.

"Cuidado con la puerta" 

La concejala de Salud de San Martín de Valdeiglesias, Rosa Cabeño, ha asegurado que en una esquina de la puerta del garaje, escrito a manos, había un cartel que indicaba "cuidado con la puerta".

Por su parte, un portavoz del Sevicio Madrileño de Salud (Sermas) ha lamentado "profundamente" lo sucedido y ha anunciado que va a abrir una investigación para esclarecer los hechos.

El Sermas se ha puesto en contacto con la empresa constructora del Centro de Salud para determinar "lo antes posible" las causas del accidente.

La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento