Cs exige en el Congreso que se ponga en marcha el proyecto del cuartel de la Guardia Civil de Mijas

  • El diputado de Ciudadanos por Málaga Guillermo Díaz ha exigido al Gobierno que pongan en marcha el proyecto del cuartel de la Guardia Civil del municipio malagueño de Mijas, recordándole que el Ayuntamiento ya puso a disposición una parcela de 2.500 metros en la Cala de Mijas.
El diputado de Ciudadanos por Málaga Guillermo Díaz
El diputado de Ciudadanos por Málaga Guillermo Díaz
EUROPA PRESS/ CS
El diputado de Ciudadanos por Málaga Guillermo Díaz

Así, ha registrado una pregunta parlamentaria sobre el estado en que se encuentran los trámites para el inicio de las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Mijas y exigir al Gobierno central el proyecto con el que den comienzo las obras.

Una cuestión que el propio Díaz ha tratado en una reunión reciente con el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, con el objetivo de establecer una hoja de ruta, como ya ha hecho en otras localidades, "con la idea de desbloquear deudas pendientes que el Gobierno central tiene con la provincia".

"La seguridad de la Costa del Sol es una prioridad para Ciudadanos. Y también lo es que la Guardia Civil y los 150 efectivos del cuerpo en Mijas puedan desarrollar su trabajo dignamente y dispongan de unas instalaciones amplias, modernas y bien equipadas", ha manifestado el diputado malagueño a Europa Press.

En este sentido, se hace hecho eco de la "reactivación" que el Ayuntamiento mijeño le ha otorgado al proyecto con la puesta a disposición de una parcela de 2.500 en la Cala de Mijas para albergar la construcción del cuartel. "El Consistorio ya ha cumplido con la parte que le corresponde y está a la espera de una respuesta del Gobierno", ha insistido.

Además, ha recordado que hace ya siete años, en 2010, comenzaron las primeras gestiones para construir el cuartel ante la demanda ciudadana y de la propia Benemérita para contar con unas instalaciones acordes a su actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento