PSOE pide al gobierno local de Cala que elimine las barreras arquitectónicas en los edificios municipales

  • El PSOE en el Ayuntamiento de Cala ha pedido al alcalde del municipio, Fidel Casilla (IU), que elimine las barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a los edificios e instalaciones municipales. Para ello, los socialistas han elevado una moción al próximo pleno, una iniciativa que recoge las "innumerables reivindicaciones de los vecinos", tal y como han manifestado los socialistas.
Cala
Cala
EUROPA PRESS/ PSOE
Cala

Según informa la formación socialista en una nota, se espera que esta moción prospere, "puesto que solo busca mejorar la calidad de vida de las personas con minusvalías o impedidas, que hoy día no pueden hacer uso de instalaciones municipales por no poder acceder a ellas".

En esta línea, el PSOE de Cala ha detallado que "son muchos los elementos a mejorar, como ocurre con el polideportivo, el gimnasio, la biblioteca, monumentos o simplemente calles del municipio que no son accesibles para estos vecinos con problemas de movilidad".

Por ello, "y siendo conscientes del problema y del gran esfuerzo que supone para muchas personas acceder a determinados sitios, no podemos permitir que se sigan creando barreras en vez de eliminarlas" y han tachado de "muy deficientes las inversiones que en este ámbito se han realizado por parte del equipo de Gobierno".

Desde el Partido Socialista, "se va a trabajar y llevar a cabo todas aquellas acciones que sean necesarias para que en los espacios, instalaciones y edificios públicos que presenten problemas de accesibilidad se realicen las actuaciones de remodelación para ajustarse a lo establecido por la Ley 51/2003, de 2 de diciembre de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento