Cinco fallecidos en incendios en sus viviendas en lo que va de fin de semana

  • Los incendios mortales se han producido en Tavernes de Valldigna, Valencia; Benadalid, Málaga; Martos, Jaén y Castellón.
  • En Tavernes ha fallecido un hombre de 37 años y han tenidos que ser desalojadas unas 100 personas de un edificio de 70 viviendas; se desconocen las causas del siniestro.
  • En Benadalid la víctima ha sido una mujer en cuya vivienda se ha producido un incendio y se ha derrumbado el techo.
  • En la localidad jienense de Martos la fallecido ha sido la inquilina de 66 años de una vivienda.
  • En Castellón ha fallecido por asfixia un matrimonio de ancianos de 64 y 66 años.
Un camión de bomberos.
Un camión de bomberos.
Jorge París
Un camión de bomberos.

Cinco personas han fallecido en lo que va de semana en distintas zonas de España a causa de incendios: un hombre en Tavernes de la Valldigna, Valencia; dos mujeres, una en Benadalid, Málaga y otra en Martos, Jaén y un matrimonio de ancianos en Castellón.

Matrimonio asfixiado en Castellón

Un matrimonio de ancianos de 64 y 66 años ha fallecido en la madrugada del sábado al domingo en Castellón por asfixia a causa del humo originado en un incendio en su vivienda. Los bomberos encontraron sus cadáveres en el interior del domicilio y extinguieron el fuego tres horas después de que se iniciara, según ha informado el cuerpo municipal de bomberos del Ayuntamiento de Castellón.

El incendio comenzó en torno a las 3.30 horas de este domingo en una vivienda de la carretera de Borriol de Castellón, en la rotonda de la Universidad Jaume I, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, que dio aviso a bomberos.

A su llegada a la vivienda, los efectivos encontraron gran cantidad de humo por los objetos acumulados que quedaron calcinados en el incendio. En el interior hallaron los cuerpos del hombre de 64 años y la mujer de 66, que murieron por asfixia a causa del humo.

Un hombre muerto en Tavernes

Un hombre de 37 años ha fallecido en la madrugada de este sábado en Tavernes de la Valldigna, Valencia, a causa de un incendio en un edificio de 70 viviendas que ha obligado a desalojar a un centenar de personas. El fuego ha afectado a todo el inmueble y se ha iniciado en el dormitorio de la víctima, aunque la Guardia Civil investiga su origen, según fuentes de la investigación.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han sofocado el incendio durante toda la madrugada desde las 1.20 hasta las 5.40 horas. Durante la extinción de las llamas han encontrado en el interior de la vivienda el cadáver calcinado de un hombre de 37 años.

El fuego ha quemado parte del edificio, de cuatro alturas y 70 viviendas, y ha obligado a desalojar de sus domicilios a alrededor de 100 personas, que han regresado en torno a las 3 horas de la madrugada después de que el arquitecto municipal de Tavernes de la Valldigna realizara un reconocimiento del edificio.

La investigación de la Guardia Civil continúa abierta para determinar las causas que han producido el incendio, según las mismas fuentes. El fuego se ha iniciado en el dormitorio del hombre fallecido, se ha propagado a la cocina y al salón-comedor y el humo ha afectado a todo el edificio.

En el operativo de extinción han intervenido dos Bombas Urbanas Pesadas (BUP) de bomberos de Cullera y Gandía, Valencia, así como vehículos de altura, sargentos y oficiales del Consorcio Provincial. Los efectivos han dado por extinguido el incendio a las 5.42 horas de este sábado, cuatro horas y media después de que se iniciara en la vivienda.

Una mujer fallece en Banadalid

Una mujer ha fallecido este sábado al incendiarse su vivienda y derrumbarse el techo del inmueble en la localidad malagueña de Benadalid, según ha informado el servicio de emergencias 112.

Poco antes de las 6.00 horas, el 112 ha recibido una llamada de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) en la que informaba de un incendio en una vivienda situada en la calle Aguayar de este municipio, con una persona en su interior.

Al lugar del incendio se han desplazado agentes de la Guardia Civil y los bomberos, que han confirmado que en la vivienda se ha producido un incendio y como consecuencia del mismo se ha derrumbado el techo.

Los agentes del instituto armado han precisado que el cuerpo sin vida de la mujer, cuya edad no ha sido precisada, ha sido hallado bajo los escombros de la casa.

Otra fallecida en Martos, Jaén, de 66 años

Una mujer ha fallecido este viernes al producirse un incendio en su vivienda ubicada en la avenida San Amador de Martos, Jaén, según ha informado el servicio de emergencias 112 adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Poco antes de las 16,45 horas la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) informaba al Centro Coordinador de Emergencias del incidente, por lo que de inmediato desde el 112 se dio aviso a los Bomberos, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Los facultativos han confirmado el fallecimiento de la inquilina de la vivienda, que según ha añadido la Policía Local tenía 66 años. Las mismas fuentes han indicado que los bomberos estaban realizando aún labores de ventilación en el bloque, del que ningún otro vecino se ha visto afectado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento