Aguirre califica de propia del "nazismo" la actitud del viajero que iba en el metro

  • Al agresor lo ha calificado como "energúmeno" y "delincuente".
  • "Así empezó el nazismo, porque los demás miraban para otro lado" ha asegurado la presidenta de Madrid.
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado de "escandalosa" y propia del "nazismo" la actitud del pasajero que viajaba en el vagón del ferrocarril de Barcelona donde el pasado día 7 una menor

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y a preguntas de los informadores, la presidenta madrileña ha denunciado el ataque cometido por Sergi Xavier M., de 21 años, al que ha llamado "energúmeno" y "delincuente" y la "pasividad escandalosa" con la que un pasajero del tren presenció la agresión a la niña ecuatoriana, sin intervenir en ningún momento.

"Así empezó el nazismo, porque los demás miraban para otro lado", ha dicho Aguirre, en referencia al pasajero que estuvo presente durante la agresión a la menor en el ferrocarril, sin tratar de evitar lo que estaba ocurriendo.

La presidenta se ha alegrado de que el ferrocarril catalán tuviera cámaras de seguridad que grabaron lo sucedido y ha reprochado de nuevo que el Fiscal no se personara en un primer momento en la causa, cuando "toda España ha visto" las imágenes.

Por eso, la presidenta de Madrid ha dicho que el que la Fiscalía instase ayer la detención de Sergi Xavier M. llega "tarde", pues "este personaje sigue haciendo declaraciones a los medios de comunicación y algunas, al parecer, previo pago de su importe", lo que considera "intolerable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento