El cielo se mantiene despejado a la espera de lluvias el domingo en el sur de Valencia y el norte de Alicante

  • El cielo se mantendrá durante este sábado poco nuboso o despejado

con intervalos de nubes bajas en el conjunto de la Comunitat Valenciana, con más nubosidad al final de la jornada y bancos de niebla matinales en el interior.

La situación cambiará el domingo con riesgo de precipitaciones en la mitad sur de la región, aunque serán en general débiles y dispersas y algo más intensas en el sur de Valencia y el norte de Alicante, según la predicción para el fin de semana de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante este sábado, las temperaturas permanecerán sin cambios significativos en la mayoría de la Comunitat y solo algunas heladas débiles en las comarcas del interior.

Así, el termómetro oscilará entre los 17 y 6 grados en Valencia capital, 17 y 8 en Alicante y 16 y 6 en Castellón, respectivamente. El mercurio rebasará la barrera de 18 grados en las localidades alicantinas de Elche y Orihuela y bajará hasta los 3 grados en Morella (Castellón) y los 2 en Requena (Valencia). A lo largo de toda la jornada, el viento se mantendrá flojo tendiendo por la tarde a componente este.

Para el domingo, Aemet prevé que predominen en la Comunitat los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, preferentemente en la mitad sur, y en general débiles y dispersas.

Sin embargo, las lluvias podrán ser persistentes y algo más intensas en el sur de la provincia de Valencia y el norte de Alicante. La cota de nieve se mantendrá entre 1.200 y 1.400 metros y las temperaturas mínimas irán en ascenso mientras bajan las máximas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento