El alcalde de Marinaleda asegura en Ferrol que el PSOE "es la cara sonriente del capitalismo"

  • El alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha asegurado que el PSOE "es la cara sonriente del capitalismo" y que "si se vota PP también se está votando al capitalismo".

Dicha comparación la ha llevado el regidor andaluz a las elecciones en Estados Unidos, al sostener que "si uno vota republicano lo que está haciendo es votar a la derecha y si lo hace al Partido Demócrata, también vota derecha, que apuesta por el capitalismo".

Sánchez Gordillo ha realizado estas declaraciones en Ferrol, a donde ha acudido para "apadrinar" la presentación de la Plataforma Social Galega, en el Centro Cultural Carvalho Calero.

En ese foro ha manifestado su apoyo a "todo lo que sea reflexión, democracia directa y tener en cuenta que la democracia tiene que ser también económica, para que sea una auténtica democracia, apoyada por la política, para no engañar a la gente".

Esta reflexión le ha valido para defender que el problema "es el sistema" y que hay que trabajar para "lograr un mundo diferente", ya que las condiciones actuales son "duras para el débil y el empobrecido".

OPINIÓN DE PARTIDOS

A preguntas de los medios de comunicación sobre su opinión particular sobre Podemos, ha trasladado que "es una cosa que nace, una esperanza, y lo que hace falta es que se defina mucho más".

También ha hablado sobre la presidenta andaluza, Susana Díaz, para opinar que se va a presentar a las primarias del PSOE "pero sin abandonar Andalucía". "Lo hará con un giro hacia la derecha, ya que ella practica la política neoliberal conservadora, una práctica que venimos padeciendo en nuestra comunidad desde hace 30 años", ha añadido.

En este sentido, ha aseverado que en Andalucía "se están produciendo recortes en servicios públicos, cerrando plantas enteras de hospitales en ciudades como Sevilla, Málaga o Granada y que son políticas que se decidieron en Maastricht y que se han venido aplicando" desde entonces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento