Juan Bueno, en rueda de prensa, ha hecho alusión al metro de Sevilla, cuya primera línea entró en servicio en abril de 2009, toda vez que en 2011 concluyó la redacción de los proyectos constructivos de las líneas dos, tres y cuatro, con un coste global que entonces se estimaba en aproximadamente 3.700 millones de euros. Espadas e , Íñigo de la Serna, al respecto, han retomado la iniciativa que se barajaba ya por aquel entonces, de acometer en principio el tramo de la línea tres que conectaría el Prado de San Sebastián y Pino Montano, con un coste de unos 700 millones de euros.

"El Gobierno siempre ha dicho que está dispuesto a colaborar mediante el convenio correspondiente para el metro de Sevilla, pero no podemos olvidar que las competencias sobre las líneas de metro corresponden a la Junta", avisa Bueno.

Al respecto, ha opinado que "del mismo modo que Espadas ha ido a hablar con el Ministerio para que se implique en la línea tres, no se entiende cómo no ha ido antes a ver a Susana Díaz", cuya administración, según recuerda, no ha dispuesto partidas presupuestarias en 2017 para nuevas actuaciones relacionadas con la red completa de metro. "Espadas ha ido a Madrid, pero no va a San Telmo pese a que le cae más cerca", ha ironizado Juan Bueno.

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