La firma riojana 'Tdotex' participa en 'Madrid es Moda' con una muestra de la próxima colección primavera-verano

  • El encuentro Moda y Diversidad es una de las apuestas del Festival de Moda Urbano 'Madrid es Moda' en su cuarta edición que se está celebrando desde el pasado día 13 y hasta el próximo 21 de febrero. Dicho encuentor, tendrá lugar en la mañana del domingo 19 de febrero, en la BPM Eugenio Trías y participa la firma riojana 'Tdotex'.

En concreto, 'Tdotex' participa en 'Madrid es Moda' con un escaparate especial y una muestra de la próxima colección de primavera -verano, en la que han colaborado la empresa riojana especializada Farmapedia, y la empresa de maniquís catalana Marcelo Vilá.

La moda es una industria, pero también una poderosa herramienta de integración social. Su capacidad para intuir los anhelos de los consumidores, su atención a la diferencia y su ciclo hiperactivo de renovación les convierte en escaparates privilegiados del mundo contemporáneo. Una mirada que hoy se vuelve sobre las personas con diversidad funcional, consumidores también de moda que se encuentran en una situación concreta en la que, por su falta parcial o total de movilidad entre otras situaciones, no encuentran ropa adecuada.

Healthwear, ropa adaptada o diseño basado en la solución son algunos de los términos que se están utilizando para lanzar un reto global, replantear para qué sirve la moda y cómo se puede trabajar desde ella para resolver problemas en lugar de crearlos. Preguntas que recibirán respuesta el próximo domingo, día 19 de febrero de 2017, a las 11:00 de la mañana, en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías / Casa de Fieras, en el Parque de El Retiro de Madrid.

La conferencia promovida por la Asociación de Creadores de Moda de España y Tdotex, contará con la participación de la diseñadora y miembro de ACME, Dolores Cortes, el najerino diseñador y director creativo de Tdotex, Miguel Olarte, la bloguera y diseñadora Paola Torres, el proyecto NoBarrierStyle de Ángela Isla del IED Madrid, el técnico de Predif.org, Iván López y el empresario logroñés Javier Aragón, cofundador de Tdotex, con amplia experiencia en el emprendimiento de la discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento