Torrox mejora su red de abastecimiento de agua en la costa y reduce el impacto medioambiental

  • El nuevo punto de abastecimiento de agua instalado en la franja litoral de Torrox (Málaga) hará que se pase "de tener una única toma de control de suministro para toda la Costa a dividirla en tres sectores, lo que repercutirá sensiblemente en la reducción del impacto medioambiental".
Red abastecimiento Torrox
Red abastecimiento Torrox
EUROPA PRESS
Red abastecimiento Torrox

Así lo ha destacado el alcalde, Óscar Medina, que ha visitado este viernes el nuevo punto de abastecimiento, acompañado de la edil responsable del Área de Obras Públicas, Paola Moreno.

Medina ha comunicado que "la descentralización del sistema de suministro en la costa permitirá mejorar el control de las presiones de agua, garantizando de este modo un estado óptimo a todos los vecinos de este entorno, incluidos aquellos que residen en viviendas más altas y durante épocas del año con mayor demanda, como es el verano".

El alcalde ha señalado que "al garantizar un mejor control de las presiones evitaremos fugas, lo que generará un gran beneficio tanto por el ahorro de agua que esto supone como por la mejora del abastecimiento para su consumo, lo que sin duda repercutirá en la reducción del impacto medioambiental que genera Torrox".

En esta línea, Paola Moreno ha recalcado que "en momentos de sequía, como los que atravesamos de manera cíclica, es responsabilidad de las administraciones tratar de acometer todas las mejoras posibles para reducir la pérdida de agua, a la vez que debemos garantizar el suministro a nuestros vecinos y visitantes", ha advertido.

Moreno ha explicado que la financiación de esta infraestructura, situada junto al río Torrox, correrá a cargo de los ingresos que genera el propio servicio a través de Aqualia.

La concejala también ha comunicado que la infraestructura "albergará las dos nuevas tomas de control de suministro, de manera que la primera atenderá a la zona residencial conocida como centro internacional y la segunda, al tramo comprendido entre la Avenida de El Faro y El Peñoncillo".

Asimismo, ha añadido, "la instalación de la que ya disponíamos prestará servicio al entorno comprendido desde El Faro hasta El Morche", y ha reiterado que "la división de la red de abastecimiento en tres sectores se traducirá de manera inminente en un mejor abastecimiento y presión, evitando incidentes que hasta ahora se venían produciendo en los edificios de viviendas más altos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento