En la reunión, celebrada este viernes, Pons ha informado sobre los encuentros que ha mantenido con los representantes municipales, sociales, del sector comercial, hotelero y económico de cada uno de los municipios.

Según el conseller, "a partir de recoger las diferentes demandas y compartir distintos puntos de vista, se ha diseñado la propuesta concreta que tiene por objetivo atender las necesidades tanto de los residentes, como de los turistas que nos visitan".

Las línea 1 unirá el Aeropuerto y Camp de Mar con un total de 17 paradas entre Son Espases, Santa Ponça y Peguera y 16 frecuencias diarias, según ha indicado la Conselleria en un comunicado.

Las salidas se realizarán de lunes a domingo durante la temporada alta, de mayo a octubre, aunque el Govern prevé que tanto en esta como en el resto de líneas se mantenga el servicio en invierno con horarios reducidos.

La línea 2 pasará por Son Espases, Magaluf, Palmanova, Bendinat, Costa d'en Blanes y Portals Nous. El recorrido incluye 17 paradas con 17 frecuencias diarias, de lunes a domingo, en servicio entre mayo y octubre.

Por otro lado, la línea 3 unirá el Aeropuerto con Can Picafort pasando por Inca, Alcúdia y la Playa de Muro. Durante el recorrido se prevén 12 paradas, con 16 frecuencias diarias, de lunes a domingo.

La ruta 4 pasará por Manacor, s'Illot, Sa Coma, Cala Millor y Cala Bona, que prevé dar 14 expediciones por sentido, de lunes a domingo, en temporada alta (mayo a octubre).

La quinta línea recorrerá s'Arenal, Llucmajor, Campos, Santanyí, Portopetro, Cala Egos y Cala d'Oro. Además, se prevén paradas adicionales en el Polígono de Son Noguera y s'Alqueria Blanca.

El recorrido podría emplear un total de 23 paradas de ida y 24 de vuelta, con diez frecuencias diarias durante la temporada alta.

Finalmente, un servicio de lanzadera entre el Aeropuerto y la estación intermodal, operado por Empresa Municipal de Transportes, entre los meses de mayo a octubre con alta frecuencia y con menor durante el invierno.