El PP considera "una nueva mentira" de la Junta que el metro esté funcionando plenamente a finales de marzo

  • La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanessa García y la concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada María Francés han exigido a la Junta que deje de "generar confusión" ante lo que consideran "una nueva mentira" respecto del funcionamiento del metro plenamente a finales de marzo.
María Francés y Ana Vanessa García en rueda de prensa
María Francés y Ana Vanessa García en rueda de prensa
PP/EUROPA PRESS
María Francés y Ana Vanessa García en rueda de prensa

Francés y García han reprochado a la Junta que "venda" una puesta en marcha "a medias" del metropolitano y han asegurado que no es posible que el mismo esté a pleno rendimiento el 31 de marzo, cuando "ni ellos saben cómo va a ser el funcionamiento, cuando no se ha terminado de formar al personal y cuando antes de ayer se licitaba el contrato de mantenimiento de las máquinas expendedoras de billetes y el plazo para presentarse las empresas termina el 20 de marzo".

Después habrá que formalizar el contrato, "¿cómo pueden seguir diciendo que funcionará al cien por cien en marzo?", se ha preguntado la parlamentaria andaluza.

Ana Vanessa García ha manifestado que desde el Partido Popular contemplan "con sorpresa" cómo la Junta "miente reiteradamente" respecto de dicha infraestructura y ha afirmado no entender por qué "desde que comenzó la obra en abril de 2007, nunca se ha dicho la verdad" sobre la entrada en funcionamiento del metro.

Por su parte, la concejal María Francés ha considerado que la comisión de Movilidad celebrada hace unos días "fue un espectáculo bochornoso" en el que lejos de aclarar todas las dudas, se planteó "un nuevo modelo de gestión pública y nos gustaría saber cuál es porque la explotación y el mantenimiento la han sacado a concurso y lo único en lo que tenemos duda es en las tarifas".

La concejal popular ha manifestado que existen todavía muchas incógnitas en lo que a "explotación, tarifas y trasbordos" se refiere.

Francés ha indicado que "no sabemos nada de la explotación" y, respecto a las tarifas, "lo único que hemos podido saber era que iba a ser de 0,89 a 1,89 euros y que el billete único sería de 1,50 euros".

Este dato provoca también dudas a los dirigentes populares puesto que "si el billete único de Granada vale 1,20 euros, y el billete único del metro valdría 1,50 euros, no sabemos quién va a asumir esa diferencia", al igual que "tampoco sabemos qué va a pasar con los trasbordos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento