El PP exige que se arregle el camino que une la Montiela con la carretera de Écija

  • El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, que ha visitado el municipio de Santaella (Córdoba) para comprobar 'in situ' las actuaciones que se están ejecutando con fondos de la institución provincial, ha reclamado al gobierno provincial de PSOE e IU "que arregle cuánto antes el camino denominado Camino del Gorrión a los Baños".
Moyano y Lorite en el Camino del Gorrión a los Baños
Moyano y Lorite en el Camino del Gorrión a los Baños
EUROPA PRESS/PP
Moyano y Lorite en el Camino del Gorrión a los Baños

En este sentido, Lorite ha indicado que "el delegado de Infraestructuras de la Diputación, Maximiano Izquierdo, se comprometió en 2015 a acometer una serie de obras que estaban encauzadas por el Gobierno del PP en la Diputación, entre las que se encontraba el arreglo del camino que une la Montiela con la carretera de Écija en Santaella". No obstante, según ha señalado Lorite, "después de este tiempo nos encontramos con que no ha hecho nada más que faltar a la verdad e incumplir su compromiso con los alcaldes de los municipios afectados".

Lorite ha avisado que desde el Grupo Popular van a "exigir que se acometa el arreglo de este camino, que es de vital importancia para los agricultores de la zona y que se encuentra intransitable y en muy mal estado".

Por otro lado, el portavoz popular ha recordado las "múltiples actuaciones que se llevaron a cabo" por la Diputación durante el mandato del PP, y que "la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santaella, Purificación Moyano, no cesaba de reivindicar al gobierno popular". Entre ellas, según ha detallado, "la obra de reparación de la grieta de la calle Ronda de Andalucía, o las obras de reparación del trazado de la CO-4302, conocida como carretera de Fuentevieja, que une Santaella con Cabeza del Obispo, o la reparación integral de la carretera entre Santaella y la aldea de El Fontanar".

Por otro lado, Purificación Moyano ha pedido que el Ayuntamiento "presione a la Junta, para que concierte la residencia de ancianos, un equipamiento que comenzó a ponerse en marcha en 2004 y que todavía está sin funcionar".

En este sentido, Moyano ha lamentado que "después de tantos años y a pesar de que han sido varias las empresas que han mostrado su interés por gestionarla, no sabemos nada de los conciertos prometidos por los dirigentes socialistas de la Junta de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento