GArcia Sempere, Ramos y Zorrilla en una reunión con estibados de Málaga
GArcia Sempere, Ramos y Zorrilla en una reunión con estibados de Málaga EUROPA PRESS/ IU

Los ediles han mostrado su apoyo a los estibadores y se han ofrecido a realizar en la ciudad "las acciones que sean necesarias para presionar ante el Gobierno central, que pretende acabar con el empleo".

Sempere, diputada por IU, ha asegurado que el Gobierno "ha ido más allá de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) y que viola las normas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre trabajo portuario y convenios colectivos al eliminar el registro de estibadores".

Asimismo, ha recordado que si el Gobierno saca adelante el decreto sobre el sector como estaba la pasada semana, "en tres años se acabará con los estibadores, que en Málaga son un centenar".

En este punto, ha recordado, a través de un comunicado, que los estibadores de todo el país tenían previsto iniciar una huelga que se secundaba en Málaga, pero el anuncio del ministro de que se posponía la normativa para volver a hablar, ha parado momentáneamente las protestas.

Por último, la diputada de Unidos Podemos recuerda, no obstante, que el Gobierno no cambiará el decreto porque el propio ministro ha dicho "que no hay voluntad de cambiar una coma".

Consulta aquí más noticias de Málaga.