Presentación de los actos del 125 aniversario de la Agrupación Socialista
Presentación de los actos del 125 aniversario de la Agrupación Socialista PSOE/EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE de la ciudad, José María Rueda, ha presentado este viernes los actos conmemorativos de esta efeméride junto con el coordinador de los mismos, Antonio María Claret.

Para Rueda, "es bueno que en estos momentos de debate y reflexión sobre el futuro de nuestro partido, los socialistas miremos hacia atrás con el convencimiento de que el pasado ha de servirnos de referencia para el futuro, fundamentalmente para no reincidir en errores y aprender de los mismos".

En opinión del dirigente socialista, ahora toca "hablar, debatir, discrepar, incluso con pasión" y "nuestra centenaria historia nos puede servir de referencia" en el sentido en que "el PSOE ha formado y forma parte de la historia de este país".

"Hemos compartido con la sociedad española los buenos y los malos momentos, y estamos dispuestos a seguir siendo útiles y necesarios para España", ha resaltado Rueda, que ha asegurado que desde la agrupación granadina se pondrán "todos los medios a nuestro alcance para desarrollar un proceso congresual plenamente democrático y transparente, para que toda la militancia se sienta responsable de las decisiones que hemos de afrontar".

Claret, por su parte, ha destacado, la importancia del "recorrido histórico que el PSOE de Granada ha desarrollado en 125 años", y ha incidido en la necesidad de "conocer y profundizar en la historia del movimiento obrero en la ciudad, como factor determinante en la constitución de la organización socialista".

Consulta aquí más noticias de Granada.