Los ex presidentes gallegos recibirán el 60% del sueldo que tenían en el cargo

  • Obtendrán esta compensación económica durante dos años.
  • También tendrán a su disposición un automóvil con chófer.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO.

El consello de la Xunta ha aprobado el decreto que establece los recursos de los que dispondrán los ex presidentes gallegos y regula el protocolo que se ha de seguir con ellos, por el cual se les mantiene una compensación económica del 60% del sueldo que tenga asignado en cada momento el titular del Ejecutivo.

El presidente gallego, Emilio Pérez Touriño, informó de esta disposición que modifica especialmente el lugar que han de tener los jefes del Ejecutivo en el protocolo.

Durante el plazo de dos años tras su cese en el cargo, los ex presidentes tendrán derecho a percibir esta compensación económica que deberá quedar consignada en los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Además, a los representantes políticos gallegos que hayan tenido la condición de presidentes durante cuatro años o menos, les corresponderá a su servicio, durante otros cuatro años consecutivos a sus mandatos, una persona contratada por la administración o quedará asignado a su cargo un automóvil con chófer de representación del parque móvil de la Comunidad Autónoma.

Aquellos que hayan prolongado su mandato durante más de cuatro años, dispondrán de este servicio los consiguientes diez años.

Este derecho será incompatible con la condición de miembro nato del Consello Consultivo de Galicia o con el ejercicio de un cargo público que otorgue una prestación de medios y servicios de naturaleza análoga.

Por otra parte, los ex presidentes tendrán derecho al apoyo de la Casa de Galicia en Madrid y a las delegaciones de la Xunta en el exterior durante sus desplazamientos y a las medidas de seguridad que consideren precisas en cada momento.

El Gobierno gallego les facilitará transporte y alojamiento en actos oficiales a los que hayan sido invitados en su condición de ex titulares del Ejecutivo.

También tendrán derecho a que en los actos oficiales se ubiquen en el lugar inmediatamente posterior a los conselleiros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento