El Camino Mozárabe de Santiago conecta Andalucía oriental con Santiago de Compostela uniéndose a la llamada Vía de la Plata a la altura de Mérida. Este camino tiene tres ramales iniciales que confluyen en la provincia de Córdoba, que parten de Almería, Jaén y Málaga respectivamente.

La ruta que discurre desde Málaga atraviesa municipios como Almogía, Villanueva de la Concepción, Antequera, Villanueva de Algaidas y Cuevas Bajas, para adentrarse después en la provincia de Córdoba en dirección hacia la capital cordobesa. Sólo entre Málaga capital y Encinas Reales, ya en la provincia de Córdoba, esta vía se extiende a lo largo de unos 100 kilómetros, han precisado desde la formación naranja en un comunicado.

Para Ciudadanos, reactivar este trazado supondría "un importante revulsivo para la economía de la comarca de Antequera, del Valle del Guadalhorce y de la zona norte de la provincia", beneficiando a los municipios del recorrido, "la mayoría menores de 20.000 habitantes, y potenciales beneficiarios por tanto de las políticas de la Diputación Provincial".

Por ese motivo Ciudadanos ha presentado una moción al pleno, que se celebrará el próximo martes, en la que solicita al equipo de gobierno que en el Plan de Acción 2017 de la empresa Turismo y Planificación se incluyan estrategias para promocionar el Camino Mozárabe de Santiago, dentro y fuera de España.

En la moción se recuerda que la promoción de esta ruta sería sencilla para la empresa pública, dada su presencia en ferias internacionales de turismo y en los foros profesionales más relevantes. El equipo de gobierno, según Cs, ya ha adelantado su intención de respaldar esta moción, incluyendo una pequeña enmienda.

Consulta aquí más noticias de Málaga.