La Fundación García Fajer firma un acuerdo de colaboración con Aprona para promover el Proyecto Alba en Estepona

  • La Fundación García Fajer ha firmado un convenio de colaboración con Aprona (Asociación a favor de Personas con Diversidad Funcional de Estepona) para el desarrollo del Proyecto Alba en Estepona (Málaga).
Fundación García Fajer firma un acuerdo con Aprona
Fundación García Fajer firma un acuerdo con Aprona
FUNDACIÓN GARCÍA FAJER
Fundación García Fajer firma un acuerdo con Aprona

El Proyecto Alba es una iniciativa pionera que pretende desarrollar la personalidad, promover la autonomía y reforzar la autoestima en personas con discapacidad a través del aprendizaje del lenguaje musical y la técnica con instrumentos de cuerda. El proyecto surge de la inquietud por incorporar un valor añadido como es la música.

Se quiere despertar la capacidad de aprendizaje y conocimiento de los alumnos a través de los instrumentos de cuerda (violín y viola). El objetivo final es la normalización e integración en la vida diaria a partir del descubrimiento de capacidades y habilidades en personas con discapacidad.

El primer evento de colaboración entre ambas instituciones fue un concierto benéfico realizado el pasado mes de septiembre de 2016, con alumnos del Proyecto Alba de La Rioja y músicos de la Fundación García Fajer.

El concierto fue organizado por la Hermandad de Santa María de los Remedios, Aprona y con la colaboración del Colegio San José de Estepona. Gracias a este evento se consiguieron recaudar fondos para la puesta en marcha de este proyecto en Estepona. Así, se establece desde este año el comienzo de una actividad regular que se establecerá todos los años durante la primera quincena de julio, más concretamente del 3 al 14 de julio de 2017.

Se desarrollará de forma intensiva el trabajo con los alumnos seleccionados que estarán dentro del Proyecto Alba. Con el inicio del desarrollo de esta colaboración, la fundación cumple su promesa de comenzar a establecer regularmente sus actividades docentes y musicales en Estepona. La fundación realizará durante el mes de julio actividades musicales en Estepona.

Al acto de firma de convenio han asistido el presidente de la fundación García Fajer, Anselmo Fernández Vizcaíno; el presidente de la Hermandad de Santa María de los Remedios, Francisco Javier Torres Giménez; los responsables de Aprona, Jorge Fernández Garrido y Javier Martín Bermúdez, en representación de la Junta Directiva; y la directora del centro Aprona, Juana Giménez Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento