El poeta y periodista Alberto Caride
El poeta y periodista Alberto Caride EUROPA PRESS

El formato del recital, en el que estará acompañado por Juan Manuel Sánchez Meroño (a la voz y a la guitarra) y Jorge Meroño (también a la guitarra), será muy diferente a los recitales poético al uso. Más bien se trata de un concierto del cantautor Juan Manuel Sánchez en donde Caride irá introduciendo los versos de su nuevo poemario.

'La rama nunca se desgaja limpia del leño' es un poemario que habla de una ruptura, de un cambio, de la inevitable desubicación tras una crisis vital: 'La rama nunca se desgaja limpia del leño/ deja paso a un tiempo de orfandad/ a una soledad desprendida/ de unas ramas ya sin pájaros posados/ una lluvia de cenizas/ que anega el alma porosa/ un silencioso tiempo/ para digerir en silencio los cristales".

Alberto Caride Brocal (Alcantarilla, 1982) es periodista en la agencia de noticias Europa Press y miembro de la asociación literaria 'Colectivo Iletrados'. Es licenciado en Filología Hispánica y Periodismo por la Universidad de Murcia y ha publicado el libro 'El viaje en el que te conocí' (2009) y los poemarios 'Narciso despeinado' (2012) y 'Ciudades Jirón' (2014).

Sus poemas han sido merecedores del 3º premio del Creajoven 2003 y el Búho Creativo 2009 de Las Torres de Cotillas. Se ha formado en Catania (Italia) y en París, donde participó en un encuentro europeo de escritores jóvenes. Además, es el coordinador del ciclo de recitales de los 'Lunes Literarios' del Café Zalacaín que ya va por sexto año.

Consulta aquí más noticias de Murcia.