Bruno Oteiza
Bruno Oteiza GUGGENHEIM

Según ha informado el centro museístico, el chef donostiarra, afincado en Mexico desde 1993, explicará a los asistentes las claves creativas de un tipo de cocina que aúna sus raíces vascas con la identidad mexicana.

Esta será la primera charla del ciclo Creatividad desde la Gastronomía que tendrá lugar a lo largo de 2017 en el Museo Guggenheim Bilbao, a cargo de renombrados chefs internacionales que compartirán con el público sus conocimientos, experiencia y aproximación creativa a la cocina.

El ciclo de conferencias se enmarca a su vez en el programa TopARTE, concebido para abrir los espacios del Museo a la actividad de agentes e instituciones culturales de todas las disciplinas artísticas, como música, cine, vídeo, danza, performance, teatro o gastronomía, con motivo del XX Aniversario del Museo.

El día posterior a su conferencia, 23 de febrero, Bruno Oteiza participará, junto a Josean Alija, chef de Nerua Guggenheim Bilbao, en una iniciativa denominada "Ongi etorri. Cenas a cuatro manos".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.