Gonzalez de lara daniel pastor economía azul málaga CEM
Gonzalez de lara daniel pastor economía azul málaga CEM EUROPA PRESS/CEM

Esta jornada, dentro del Foro Málaga Viva, organizado por la CEM y la Cátedra de Viabilidad Empresarial de la UMA, ha contado con la participación del presidente de los empresarios malagueños y andaluces, Javier González de Lara, y el responsable de la citada cátedra, Daniel Pastor.

Han intervenido como ponentes el presidente del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA), Javier Noriega; la secretaria técnica del mismo, Alicia Blanco y Jordi Caballé, consultor principal de Ports & Logistics Advisory.

Con la celebración de Málaga Viva las entidades organizadoras pretenden, desde una óptica empresarial, académica y social, desarrollar un foro de reflexión y entendimiento acerca de grandes asuntos de la ciudad, que cobran especial relevancia como elementos clave en los ámbitos económico, reputacional y de desarrollo futuro de Málaga.

González de Lara ha destacado en su intervención que es fundamental para Málaga "volver la mirada al mar, para poner en valor su riqueza y la gran cantidad de activos vinculados a él (económicos, empresariales, turísticos y culturales)", reunidos bajo este concepto de Economía Azul, dada la especial relación de la provincia con el medio marino a lo largo de toda su historia.

Así, ha incidido en las posibilidades que tiene el sector marítimo, que continuó creando riqueza y empleo "de manera pujante y sostenible incluso en los pasados años de crisis y que representa en España el 2,5 por ciento del PIB nacional, empleando directamente a unas 460.000 personas".

Consulta aquí más noticias de Málaga.