En Soria se firmó el contrato para la adquisición de las sillas de ruedas y los vehículos utilitarios ligeros. Los asistentes pudieron probar el funcionamiento y observar los prototipos de un ciclomotor, un triciclo o un minibús. También se demostró la utilidad y ligereza de la pila de hidrógeno que dará vida a los motores. En este sentido, el proyecto pretende demostrar la viabilidad de logística de distribución de hidrógeno novedosa mediante cartuchos "clip-on" para facilitar el cambio de la pila.
Destino de los vehículos de hidrógeno
El Ayuntamiento todavía no ha concretado el destino de los vehículos adquiridos, sin embargo, el teniente alcalde, Luis Rey ha señalado la posibilidad de uso de los triciclos a modo de transporte de mercancías en el casco histórico, los utilitarios ligeros para el transporte realizado por los operarios del almacén municipal o las sillas de ruedas para el uso que distintos colectivos sociales determinen. Rey ha anunciado que el Ayuntamiento va a adquirir sólo un autobús para ajustarse al presupuesto acordado y que su destino podría encajar en rutas medioambientales más que en las líneas de transporte urbano.
Hay que recordar será en
Con la participación en este proyecto
No es fácil introducir un nuevo prototipo en el mercado y este sentido se ha pronunciado el Coordinador General de Hychain, Philippe Paulmier. "El hecho de
Según Juan de Blas, coordinador de Hychain-España "Soria es absolutamente pionera en esto, vamos a firmar los primeros vehículos Hychain, estamos en competición con Alemania que está a punto de firmar".
En el acto de rúbrica de los primeros contratos de adquisición de los vehículos Hychain también estuvo presente, Agustín Pérez, el concejal de transporte del Ayuntamiento de León y segundo núcleo que participa en este proyecto. Habló de la patente situación de paralelismo entre ambas ciudades y señaló que León y Soria "miran al futuro con una visión esperanzada y un proyecto" refiriéndose a la situación paralela de "retraso y de carencia de oportunidades".
Hychain Minitrans es un proyecto promovido por la Dirección General de Transporte y Energía Europea y coordinado por Air Liquide de desarrollarlo durante cinco años, hasta el 2011. Cuenta con la participación de 24 socios europeos y con un presupuesto de 37,6 millones de euros.
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