Jordi Jané asiste a la junta local de seguridad de Vidreres
Jordi Jané asiste a la junta local de seguridad de Vidreres CONSELLERIA INTERIOR

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha presidido este viernes la primera Junta local de seguridad de Vidreres (Girona) tras la reciente creación de su Policía Local, junto al alcalde, Jordi Camps, ha informado el departamento en un comunicado.

Jané ha destacado que la tasa delincuencial del municipio está diez puntos por debajo de la media de Catalunya, con 54,5 hechos por cada mil habitantes, si bien el último año han aumentado los delitos, específicamente los robos con fuerza en domicilio.

"Esta es una tipología de delito que nos preocupa, y nos consta que los Mossos d'Esquadra están encima. Estoy convencido de que con la incorporación de la Policía Local este incremento se invertirá", ha declarado.

La Policía Local de Vidreres es la número 214 y la anterior se había creado en Artés en 2011, ha explicado el conseller en esta reunión a la que también ha asistido el subdelegado del Gobierno en Girona, Juan Manuel Sánchez-Bustamante.

Tras la Junta local el titular de Interior y el municipio han firmado un convenio de adhesión a la red de radiocomunicaciones de emergencia Rescat y otro para tener conexión al sistema de información policial.

INCENDIOS FORESTALES

Este viernes el conseller también ha presentado junto al presidente de la Diputación de Girona el programa de prevención de incendios forestales de la Generalitat, la Diputación de Girona y los consejos comarcales junto al presidente de la Diputación, Pere Vila.

El programa contempla que la Generalitat realice sesiones informativas para concienciar a los ciudadanos

de los riesgos de los incendios forestales.

"Girona una vez más se ha avanzado en materia de prevención. Hoy presentamos un material que demuestra que queda mucho por hacer, estas medidas nos han de permitir que el fuego no nos entre en casa", ha indicado Jané.

Consulta aquí más noticias de Girona.