La coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, ha informado durante la presentación de las actividades previstas que "con la conmemoración de este día ofrecemos un espacio de visibilidad al talento de la juventud artista, dando a conocer sus obras y creaciones".

Entre las actividades organizadas destacan exposiciones, conciertos y conferencias, que se suman a la entrada gratuita que ofrece Tívoli World con supertivolinos a precios reducidos. Las invitaciones pueden obtenerse en la dirección provincial de Málaga del Instituto Andaluz de la Juventud, así como en el Ayuntamiento de Benalmádena.

Cabrera ha subrayado que el certamen Desencaja tendrá presencia en este Día Provincial de la Juventud, a través de una exposición de los cómics de los últimos ganadores de este programa "que representa la apuesta del Instituto Andaluz de la Juventud por la joven creación andaluza".

Este certamen, ha recordado, "busca por un lado, premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos creadores".

En esta muestra estarán representados Lolita Aldea con su obra 'El hogar de los juguetes rotos', Chechu Ramírez y Paco Vílchez con 'Abdel' y Ángela Cuéllar Creixenti y Jonás Aguilar Borrego con '7 vidas'. Además, la coordinadora provincial ha apuntado que habrá actuaciones de jóvenes artistas de diversas modalidades de música, como pop o rock, ofreciendo la oportunidad de que cualquier joven que quiera participar a través de su música, o del teatro, o de su poesía pueda expresar su arte en este día.

Consulta aquí más noticias de Málaga.