Según ha informado el Ayuntamiento, la detención se llevó a cabo el pasado martes en las cercanías de la pastelería Gernika, en la confluencia entre las calles Avenida de La Libertad y Gabriel Aresti.

Una patrulla de la Policía Municipal detectó que la persiana del local se encontraba manipulada, y otra patrulla que se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana se percató de la presencia de una persona que vestía chaqueta y gorro negro y se alejaba de la zona.

Los agentes interceptaron al sospechoso, que tenía las palmas de las manos manchadas. Tras un cacheo, se encontró entre sus pertenencias una hoja en la que se veía dibujado un croquis a mano alzada con inscripciones escritas a mano en las que se indicaban las ubicaciones tanto de la comisaría de la Policía Municipal como de la Ertzaintza, situada en la calle Elkano.

El detenido, vecino de Bilbao, fue trasladado a dependencias policiales hasta poder comprobar y aclarar tanto los hechos ocurridos como la implicación del sospechoso en la presunta tentativa de robo con fuerza en la pastelería.

Según ha indicado el Ayuntamiento, las diligencias han demostrado que las huellas halladas en la persiana de la pastelería corresponden con las del detenido, por lo que será puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.