El Ayuntamiento de Lleida ayuda a 1.581 familias en situación de pobreza energética en 2016

  • El Ayuntamiento de Lleida ayudó a 1.581 familias en situación de pobreza energética durante el 2016, dio ayudas a 294 para pagar vivienda y recibos de hipotecas, paralizó 82 desahucios y adjudicó 90 viviendas desde la mesa de emergencias.
Xavier Rodamilans, Àngel Ros, Roberto Fernández y Carles Alsinet
Xavier Rodamilans, Àngel Ros, Roberto Fernández y Carles Alsinet
HEMINIA SIRVENT/AYUNTAMIENTO DE LLEIDA
Xavier Rodamilans, Àngel Ros, Roberto Fernández y Carles Alsinet

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha facilitado estos datos durante la firma de la renovación del acuerdo de colaboración entre la Universitat de Lleida (UdL) y el Ayuntamiento para desarrollar actividades de la Cátedra de Innovación Social de la UdL que dirige Carles Alsinet y tienen como objetivo anticipar necesidades sociales y elaborar propuestas de futuro, ha informado el consistorio en un comunicado.

"El conocimiento de las familias y de los ciudadanos que más lo necesitan, las tendencias, la evolución, el difundir buenas prácticas en cada uno de los ámbitos son tareas en las que se necesitan herramientas como la Cátedra de Innovación Social", ha afirmado Ros.

Àngel Ros, y el rector de la Universidad de Lleida, Roberto Fernández, han firmado el convenio que da continuidad a la labor que ha desarrollado desde 2014 la cátedra y que se ha concretado con acciones como el recuento de personas sin hogar o el estudio sobre el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores en Lleida.

Roberto Fernández, por su parte, ha destacado la importancia estratégica para el territorio de mancomunar experiencias como las que se desarrollan fruto de la colaboración entre la Universidad, las empresas e instituciones como la Paeria o la Diputación .

El director de la Cátedra de Innovación Social y decano de la Facultad de Educación, Psicología y Trabajo Social de la Universidad de Lleida, Carles Alsinet, ha explicado que la Cátedra pretende ser un espacio de reflexión que el día a día no permite y ha avanzado que, "se están revisando modelos de actuación y intervención ".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento