Ciudadanos lleva al Congreso las "carencias" en la plantilla de la Policía Nacional en la provincia

  • El diputado de Ciudadanos Francisco Javier Cano ha registrado en el Congreso una batería de preguntas sobre las "carencias" de la plantilla de la Policía Nacional en la provincia de Cádiz haciéndose eco así de los datos del Sindicato Unificado de Policía, que señalan que la plantilla está cubierta solo en un 86 por ciento.

El diputado de la formación naranja quiere que el Ministerio del Interior detalle por escrito cuáles son las vacantes en las distintas plantillas de la Policía Nacional de cada localidad, toda vez que según los datos sindicales, El Puerto de Santa María presenta una cobertura del 85,40 por ciento; La Línea de la Concepción, del 85,50 por ciento; Algeciras, del 94 por ciento; Rota (76,80 por ciento); Sanlúcar (80 por ciento); Chiclana (83 por ciento); Tarifa (86 por ciento); Cádiz (85 por ciento); Jerez (83,20 por ciento) y San Fernando (83 por ciento).

Asimismo, reclama información sobre las previsiones que tiene el departamento que dirige Juan Ignacio Zoido para cubrir próximamente esas vacantes y sobre las jubilaciones de funcionarios policiales para este año. También pregunta Cano sobre las previsiones de refuerzos de funcionarios mediante los procedimientos de comisión de servicio o atribución temporal de funciones.

En su iniciativa, Cs también advierte de que pese a que el déficit es de 360 funcionarios, el SUP cree que se van a cubrir sólo determinados puestos, dependiendo de la escala y la población. Concretamente, cuatro puestos para la Escala Básica y otros cuatro para Subinspección "que en su mayoría responde a suplir la marcha de otros empleados en concursos específicos".

"La Escala Ejecutiva no tiene mejores cifras" -advierte Cano- ya que "se van a cubrir las vacantes dejadas por la marcha de sus titulares o que han quedado desiertas en concurso anteriores, no siendo suficiente las previsiones de funcionarios", que pasan por tres en Cádiz, uno en El Puerto de Santa María y nueve en Algeciras.

Antes de concluir, el diputado señala que todas las localidades presentan una "demanda particular de efectivos importante, debido a las distintas circunstancias" de cada uno, ya que si San Fernando hace uso de sus calabozos porque la capital no tiene debido a las obras del edificio de la Comisaría Provincial; Algeciras tiene dos CIE; El Puerto, tres centros penitenciarios; Jerez, aeropuerto y varias pedanías distantes en kilómetros; Rota, la Base Naval; y el Campo de Gibraltar, "numerosos casos de narcotráfico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento