Turismo.- Almensilla presenta el cartel anunciador del Carnaval 2017, que se celebrará del 10 al 12 de marzo

  • La alcaldesa de Almensilla (Sevilla) y presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, ha presentado este viernes en la Casa de la Provincia el cartel y la programación de actividades con motivo del Carnaval 2017 de la localidad, que se celebrará del día 10 al 12 del próximo mes de marzo.
Presentación del cartel anunciador del carnaval de Almensilla
Presentación del cartel anunciador del carnaval de Almensilla
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Presentación del cartel anunciador del carnaval de Almensilla

Han acompañado en la presentación a la alcaldesa la concejala de Turismo, Salud y Medio Ambiente, Matilde Cabello; la edil de Educación, Cultura y Fiestas Locales, Raquel Gil, así como el autor del cartel y el presidente de la Asociación de Fotografía y Pintura de Almensilla, José Luis Vázquez, según ha informado la Diputación provincial en una nota.

La alcaldesa ha manifestado que "el Ayuntamiento desea revitalizar la grandeza del Carnaval y que recupere la importancia que tenía para nuestro municipio hace años".

Esta edición del carnaval incorpora y recupera en su programa "numerosas actividades que incrementan notablemente su atractivo por participar en ellas", entre las que destacan el concurso de coplas al que las diferentes agrupaciones podrán presentarse en la modalidad de chirigota o comparsa inscribiéndose con sus letras de tango, estribillo-pasodoble o cuplé, o cualquier otra modalidad carnavalesca relacionada con la temática del Carnaval hasta la fecha límite establecida del 9 de marzo.

De igual forma, la programación también cuenta con la elección de rey y reina, y entregará premios para los mejores disfraces individual y colectivo.

Durante estos tres días tampoco faltará la degustación popular y la piñata por cortesía de la Hermandad del Rocío de Almensilla; el pasacalles, el carnaval infantil y la quema del brujo, mientras que el DJ I+D Music amenizará las noches del viernes y el sábado.

La alcaldesa y presidenta de Prodetur ha destacado que, "junto con la Feria de Almensilla, el Carnaval es la segunda fiesta de mayor relevancia" para el municipio, y en esa línea ha invitado "a toda la comarca y la provincia" a que acudan a la localidad a disfrutar de esos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento