La secuela de 'El código Da Vinci' llegará en diciembre del 2008

  • Probablemente, Ron Howard y Tom Hanks repetirán como director y protagonista en la nueva película.
  • 'Ángeles y demonios' es una novela anterior a 'El código Da Vinci'.
  • El estreno está previsto para el 19 de diciembre del próximo año.
Audrey Tautou y Tom Hanks en un detalle del cartel de 'El código Da Vinci'.
Audrey Tautou y Tom Hanks en un detalle del cartel de 'El código Da Vinci'.
Columbia Pictures
Audrey Tautou y Tom Hanks en un detalle del cartel de 'El código Da Vinci'.

Columbia Pictures quiere poner en marcha lo antes posible el rodaje de Ángeles y demonios, basada, igual que El código Da Vinci, en una novela de Dan Brown y protagonizada, también, por el simbologista e investigador Robert Langdon, según recoge Variety.

La premura se debe a que el pacto de Columbia Pictures con la WGA (Writers Guild America), el gremio de escritores, expira a finales de este mes. Además, ha trascendido que el estreno se ha fijado para el 19 de diciembre de 2008.

Secta demoníaca

Ángeles y demonios es, de hecho, una precuela del popular y polémico best seller de Dan Brown. Fue publicada en el 2000, y es la tercera novela que escribió, pero la primera en que aparecía el personaje de Robert Langdon y, por lo tanto, anterior a El código Da Vinci.

La muerte de un científico cuyo cadáver ha aparecido con una marca de fuego en el pecho, hará que Langdon, con la ayuda de una joven científica italiana y oficiales de la Guardia del Vaticano y Suiza, inicien las pesquisas incluso en el seno del mismo Vaticano. Tras el asesinato se esconde una secta demoníaca denominada los Illuminati que han descubierto una poderosa arma.

De nuevo con Tom Hanks

Los mismos productores de ese éxito en la gran pantalla, Brian Grazer y John Calley, desean que Ron Howard repita tras las cámaras y que, por supuesto, Tom Hanks acepte retomar el papel del célebre catedrático de iconología religiosa.

El guión, basado en la novela original de Dan Brown, será adaptado también por Akiva Goldsman, y la intención es empezar a rodar en febrero del 2008.

El código Da Vinci, estrenada en mayo del año pasado, tenía un elevado presupuesto de 125 millones de dólares. Pero logró amasar 217 millones de recaudación sólo en EE UU y un total de 758 en la taquilla mundial. Para hacer una comparación, grandes éxitos de este verano como Transformers o Piratas del Caribe: En el fin del mundo, han recaudado 702 y 961 millones de dólares respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento