Según ha indicado la Junta en una nota, el vicepresidente ha destacado que "estamos en un momento muy importante para el turismo, que hay que seguir consolidándolo y hay mucho campo por delante para hacer cosas". Así, ha recordado que se ha vivido un año "extraordinario", pero ha manifestado que "tenemos que ser conscientes de que con nuestro propio esfuerzo y nuestro propio trabajo es como podremos conseguirlo".

En su opinión, el turismo "es algo que hay que cuidar, que trabajar, que investigar, que innovar porque es necesario fidelizar al cliente en el destino". En este sentido, ha señalado que "todos nuestros esfuerzos deben ir dirigidos a seguir creciendo" y seguir "avanzando en empleo, calidad e imagen de nuestra tierra".

El acto también ha contado con la asistencia de la presidenta de Diputación gaditana, Irene García, y el alcalde de Chiclana y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, José María Román

El Foro de Turismo comenzó el jueves 16 de febrero con una mesa redonda titulada 'El turismo en el desarrollo económico de la provincia: evolución del destino', a la que siguió otra titulada 'Costa de Cádiz: conservación compatible con el desarrollo'. Esa misma jornada se celebró una tercera mesa redonda sobre 'La visión de la provincia desde la perspectiva turística empresarial'.

Este viernes comenzó la jornada con la conferencia 'Claves para entender el momento del sector turístico español en el contexto global', a cargo de Domènec Biosca, consultor turístico y presidente de Educatur, que ha sido distinguido con la Medalla de Oro al Mérito y Conocimiento Turística y Premio Nacional de Hostelería.

A continuación se han celebrado las mesas redondas 'Cómo mejorar los datos turísticos del destino' y 'La excelencia gastronómica como activo turístico en la provincia', tras lo que se ha procedido a la clausura de las jornadas.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.