Jorge Azcón (PP)
Jorge Azcón (PP) EUROPA PRESS

El TC ha declarado inconstitucionales varios artículos de la norma foral sobre el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana en Guipúzcoa, al entender que va contra el principio de capacidad económica tributar por este impuesto cuando la venta del inmueble se ha realizado con pérdidas.

En rueda de prensa, Azcón ha informado de que el PP ha pedido a la asesoría jurídica que haga un estudio "lo más amplio y exhaustivo posible de cómo afectará la sentencia del TC porque son cientos de millones de euros de un impuesto injusto".

Azcón ha apuntado que el artículo que el TC ha declarado nulo es el mismo que regula las haciendas locales en España y "es posible que tenga afección directa en los ayuntamientos", ha aventurado.

Para el portavoz del PP, este impuesto "en Zaragoza es un atraco a mano armada" y ha observado que "tiene pinta de que generará problemas en la hacienda local porque es uno de los pilares donde se asientan los ingresos municipales y si ahora caen, tenemos un serio problema", ha reiterado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.