Las entradas de turistas a la Comunitat en aviones 'low cost' suben un 18,9% en enero, sobre todo en Valencia

  • Las entradas de viajeros a la Comunitat Valenciana a bordo de aerolíneas de bajo coste han aumentado un 18,9% durante el pasado mes de enero, gracias a la fuerte subida del 27,6% en los aviones que desembarcaron en el aeropuerto de Manises (Valencia), en comparación al mismo periodo del año pasado. Mientras, el de Alicante-Elche registró en enero una subida interanual del 15,8%.

Con estas cifras, la Comunitat se ha posicionado como el cuarto destino nacional en recibir más viajeros por esta vía, con un total 324.708 pasajeros en enero, según ha informado la Generalitat en un comunicado con datos de la subdirección general de Conocimiento y Estudios Turísticos dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Por volumen de viajeros, el aeropuerto de Alicante-Elche recibió el 72% de las llegadas a la Comunitat y registró en el primer mes del año una subida interanual del 15,8%, con un total 233.466 pasajeros internacionales llegados por este tipo de vía aérea.

El aeropuerto de Valencia también incrementó notablemente las llegadas hasta un 27,6% interanual, con 91.242 pasajeros recibidos el pasado mes de enero.

Respecto a los mercados de origen, los turistas de Reino Unido ocupan un mes más el primer lugar de la clasificación con un 37,8% del total, seguidos por los viajeros que desembarcaron en suelo valenciano desde Italia y Países Bajos (12,1% y 10,1%). Estos mercados han concentrado aumentos interanuales del 18,5%, 12% y 24,3%, respectivamente.

En concreto, durante el pasado mes de enero llegaron a la Comunitat un total de 122.589 británicos en compañías de bajo coste, 39.131 italianos y 32.688 pasajeros procedentes de los Países Bajos.

21% MÁS EN AEROLÍNEAS TRADICIONALES

Por su parte, las compañías tradicionales trasladaron a la Comunitat Valenciana un total de 90.911 pasajeros en enero de 2017, lo que supone un 21% más que el mismo mes de 2016. En total fueron 415.619 los pasajeros internacionales que llegaron por avión a municipios valencianos, hasta un 19,4% más que un año antes.

Ante estos resultados, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que la Generalitat "está potenciando las acciones para incrementar la conectividad aérea y posibilitar la llegada de mayores flujos de turistas desde el extranjero".

En esta línea, ha recordado que la Agencia Valenciana de Turismo reforzará durante este año las acciones promocionales en el entorno de aeropuertos desde los que se abran nuevas rutas, así como la asistencia a ferias y eventos especializados en conectividad aérea.

De hecho, la próxima semana Turismo realizará una visita técnica a la feria de conectividad aérea de Córcega (Italia) Connect 2017 para, según Colomer, "identificar nuevas oportunidades para nuestros aeropuertos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento