Consorcio de Transportes conectará a Aznalcóllar y Sanlúcar
Consorcio de Transportes conectará a Aznalcóllar y Sanlúcar EUROPA PRESS/ JUNTA

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, que ha anunciado la medida tras una reunión mantenida con los alcaldes de Aznalcóllar, Juan José Fernández, y Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla, ha destacado que así "se da respuesta a través del transporte público por carretera a las necesidades de movilidad planteadas por estas localidades para conectar con un centro de prestación de servicios sanitarios".

En este sentido, Sánchez ha explicado que "el servicio que presta el consorcio constituye una alternativa eficaz y eficiente para los movimientos de la población que conforma el área metropolitana, constituyendo en muchos casos el único modo de desplazamiento a los lugares de trabajo y a los centros educativos, administrativos o sanitarios, que se ubican en municipios diferentes de donde residen".

De esta manera, la nueva línea de transporte, denominada M-107, conectará Aznalcóllar y las urbanizaciones Encinares y Ranchos de Guadiamar, situadas en el término municipal de Sanlúcar la Mayor con el Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe.

Contará de siete nuevos servicios prestados por los operadores Abascal Caro y Damas y circulará los días laborales, con salidas desde Aznalcóllar, a las 11,00, 15,00 y 16,00 horas; mientras que las vueltas, desde el hospital, partirán a las 10,00, 13,30, 17,00 y 19,00 horas. Además, el desplazamiento de las 16,00 con salida desde Aznalcóllar prolongará su recorrido hasta Sevilla capital.

Además de estas expediciones, el consorcio seguirá prestando los dos servicios actuales de la línea M-176 con paso por Sanlúcar la Mayor con salidas desde Aznalcóllar a las 7,45 horas y regreso desde Sevilla a las 15,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.