El Ayuntamiento pone en marcha la campaña de sensibilización 'No es No. Carnaval sin Violencias'

  • La Delegación de Fiestas y la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Junta de Andalucía, el Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación provincial de Cádiz y la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Cádiz (UCA), han promovido la campaña de sensibilización y concienciación que lleva por nombre 'No es No. Carnaval sin Violencias'.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, la edil de Fiestas, María Romay (PCSSP), ha celebrado la colaboración entre las instituciones mencionadas para la realización de esta campaña, con la que se pretende "implicar y comprometer a la ciudadanía con una postura activa respecto a actitudes poco respetuosas en el Carnaval, como son los insultos, los comentarios ofensivos, las burlas e incluso hechos más graves y conductas violentas como las agresiones físicas y/o sexuales".

La difusión de la campaña se realizará repartiendo un centenar de carteles por toda la ciudad y, asimismo, a la población joven de Cádiz se le hará llegar, a través de los institutos y la facultades y centros universitarios, más de 1.500 tarjetones con el contenido de la campaña.

Además, los tarjetones incluyen también varios teléfonos a los que llamar ante una agresión: el 900212130 de emergencias 24 horas contra la violencia machista, el 112 de emergencias sanitarias, el 092 de Policía Local y el 091 de Policía Nacional.

Desde las instituciones implicadas se ha resaltado que los insultos y las agresiones "no tienen cabida en esta fiesta de la libertad", subrayando que en Carnaval "no todo vale" y que "el respeto debe prevalecer siempre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento