Asimismo, la Gestora de Palma se ha reunido para validar las afiliaciones presentadas hasta la fecha, y que se incluirán en el censo de militantes con derecho a voto en el próximo congreso regional.

Durán, ha apuntado que más de 6.000 afiliados de Palma podrán participar en el próximo Congreso regional como afiliados de pleno derecho, "garantizando así un proceso abierto y participativo".

La presidenta de la Comisión ha señalado la "nutrida" presencia de militantes palmesanos en todas las ponencias que "aportarán la visión de nuestra Junta a los textos finales".

Para ello, se facilitará a los afiliados la comunicación directa con los ponentes de Palma para que puedan hacerles llegar sus propuestas y sugerencias.

Durán ha informado de la decisión de la Comisión Gestora de abrir la sede a todos los candidatos para que puedan exponer su proyecto a los afiliados de Palma, "de forma abierta y asamblearia".

"La Junta Territorial de Palma afronta la etapa congresual que ahora se inicia con ilusión, optimismo y como una buena oportunidad abrir el Partido al debate y la reflexión sobre el modelo de organización que quieren los afiliados", ha afirmado.