El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, con Juan Aponte.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, con Juan Aponte. EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA

Su empresa, Ontech Advanced Technology, acaba de participar en el CES de Las Vegas, la mayor feria de tecnología de consumo del mundo, para dar a conocer este sistema, que ha llamado la atención de las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos, ha informado el ente provincial en una nota.

Caraballo ha felicitado a este joven ingeniero "que demuestra cómo en la provincia de Huelva hay personas con un talento único en el campo de la investigación que no sólo triunfan empresarialmente, sino que sus productos sitúan entre los mejores del mundo".

Para el presidente de la Diputación es "un orgullo" contar con profesionales como Aponte y su empresa, "tanto por su carácter emprendedor como por haberse convertido en un referente en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías".

Juan Aponte ha creado un sistema de control de campos magnéticos que se basa en la detección del campo magnético humano. El cuerpo humano es un conductor eléctrico y tiene un campo magnético específico, distinto del de un animal o de cualquier cosa.

Así, gracias a esta característica, Aponte ha desarrollado una tecnología que revoluciona los sistemas de seguridad perimétricos. El resultado es que el usuario se puede olvidar de la alarma, que ésta puede estar activa 24 horas y que reduce considerablemente las falsas alarmas.

American Technologies, Tyco y Honeywell han mostrado su interés por el sistema Wardiam. Y ABT Security System, la compañía de seguridad líder del planeta, comenzará a trabajar con la invención de este ingeniero en las próximas semanas.

La iniciativa también ha recibido reconocimiento europeo. Bruselas acaba de seleccionar a Ontech entre las tres empresas que pasarán a la segunda etapa de su Programa Instrumento Pyme, diseñado para identificar a las futuras Google europeas.

Consulta aquí más noticias de Huelva.