El sistema Emergencias 112 Andalucía fue alertado por un particular sobre las 06.20 horas de la presencia de una persona herida en una cuneta de dicha vía. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

De la investigación se ha hecho cargo el Grupo de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga y las primeras pesquisas apuntaban a que, si bien la conductora del vehículo se había parado, había continuado sin atender a la víctima.

Posteriormente, los investigadores han localizado, en primer lugar, al vehículo presuntamente implicado, en la zona de la barriada de San Julián, más tarde, a la conductora, que en ese momento, unas dos horas después del accidente, duplicaba aún la tasa de alcohol en sangre. Se está a la espera de que pase a disposición judicial.

La mujer ha sido detenida por los delitos contra la seguridad vial, tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, por homicidio por imprudencia y por omisión del deber de socorro.

Consulta aquí más noticias de Málaga.