Sucesos.- Detenida una conductora ebria tras el accidente en el que ha fallecido un motorista

  • Una conductora ha sido detenida este viernes por su presunta implicación en el accidente en el que ha muerto un motorista de 49 años, en la carretera MA-21, cerca de la Base Aérea de la capital malagueña. La mujer duplicaba, tras ser localizada, la tasa de alcohol en sangre, según han precisado a Europa Press fuentes policiales.

El sistema Emergencias 112 Andalucía fue alertado por un particular sobre las 06.20 horas de la presencia de una persona herida en una cuneta de dicha vía. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

De la investigación se ha hecho cargo el Grupo de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga y las primeras pesquisas apuntaban a que, si bien la conductora del vehículo se había parado, había continuado sin atender a la víctima.

Posteriormente, los investigadores han localizado, en primer lugar, al vehículo presuntamente implicado, en la zona de la barriada de San Julián, más tarde, a la conductora, que en ese momento, unas dos horas después del accidente, duplicaba aún la tasa de alcohol en sangre. Se está a la espera de que pase a disposición judicial.

La mujer ha sido detenida por los delitos contra la seguridad vial, tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, por homicidio por imprudencia y por omisión del deber de socorro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento