Alfonso Centeno insiste en que su viaje a Japón fue "privado" y sufragado personalmente

  • VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)
Alfonso Centeno
Alfonso Centeno
EUROPA PRESS
Alfonso Centeno

El procurador del PP en las Cortes de Castilla y León y alcalde de Olmedo (Valladolid), Alfonso Centeno, ha insistido este viernes en que su viaje a Japón obedeció exclusivamente al ámbito privado y fue sufragado personalmente, para lo que ha presentado las facturas correspondientes al pago del mismo.

Centeno ha respondido de este modo a la publicación del diario 'El País' en la que se asegura que el informe de la Guardia Civil incorporado al caso Adif revela que los "sobornos" no se limitaron a las obras del AVE en Cataluña, sino que se utilizó la misma práctica en "trabajos de la alta velocidad en Castilla y León, Galicia y Asturias a cambio de viajes y regalos que permitían beneficios millonarios a la constructora Isolux-Corsán".

Según el rotativo, el informe de la Guardia Civil se refiere "especialmente" a trabajos en Valladolid, entre ellos la construcción de una pista de esquí seco. "El informe señala que el vicepresidente de la Diputación, Alfonso C.T, viajó a Japón con su esposa y directivos de la empresa con cargo a Corsán. El viaje constó 4.515 euros por persona", ha apuntado la información de 'El País'.

Sobre este extremo, Centeno ha insistido en que se trató de un viaje "privado" que él sufragó personalmente, para lo que ha entregado a los medios de comunicación una copia de la factura y del contrato de financiación, ya que la cuantía total se pagó en tres plazos.

Así, según la documentación aportada por el procurador y alcalde de Olmedo, el 20 de julio 2007 contrató un viaje a Japón para dos personas con salida el 4 de agosto por un valor total de 11.127,40 que se pagó en tres plazos de 3.709,13 euros cada recibo con cargo a una cuenta bancaria de su titularidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento