Estafan 200 euros a una anciana de 83 años haciéndole pagar por un supuesto pedido

  • Un hombre le hizo creer que era un encargo de un familiar.
  • Sucedió en la localidad soriana de Almazán.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Una anciana de 83 años fue víctima de una supuesta estafa en Almazán cuando pagó 200 euros al recoger en su domicilio un paquete con dos relojes que, según el presunto estafador, había encargado un familiar de la octogenaria.

El suceso se produjo el pasado martes en el portal del domicilio de la víctima, que recogió el paquete tras entregar 200 euros, ya que el autor del engaño alegó que era imprescindible entregar el dinero para recoger el paquete, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Tras pagar la cantidad mencionada la anciana pudo comprobar que ningún familiar había encargado estos relojes. Así, en el interior del paquete en cuestión había dos relojes de pulsera de un valor muy inferior al precio abonado por la entrega del paquete.

Según la denunciante, el autor del hecho delictivo era un varón de unos 30 años, con el pelo corto y con acento español, quien pudiera conducir un vehículo de color oscuro.

Asimismo, la anciana aseguró que la estafa pudo ser mayor, ya que el individuo en un primer momento le solicitó 400 euros, si bien ésta no se la entregó porque le dijo que no tenía esa cantidad en su casa.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria se ha hecho cargo de la investigación para el esclarecimiento de los hechos e identificación, localización y detención del autor.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento