El juez ha decretado medidas cautelarísimas por lo que se ha suspendido el pleno extraordinario previsto para las 16.00 horas de este viernes en el Ayuntamiento de Frigiliana (Málaga), en el que se pretendía dar cuenta del paso de los tres concejales del Partido Andalucista (PA) al grupo de no adscritos; convocatoria previa al pleno en el que se debatirá la moción de censura del lunes.

Los concejales del PA y los del PSOE, ambos firmantes de la moción de censura registrada el pasado 6 de febrero, presentaron un recurso contencioso-administrativo, mediante el procedimiento especial de protección de los derechos fundamentales.

Así, según ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad, dadas las medidas decretadas por el juez, que suspende momentáneamente la validez del decreto nº0152/2017 -sobre el paso a no adscritos los concejales del PA-, se ha decidido suspender, por tanto, el pleno en el que se iba a dar cuenta de dicho documento, "a la espera de que haya una resolución en firme".

Este aplazamiento no afecta, en principio, al pleno de la moción de censura que se celebrará el próximo lunes a las 12.00 horas, han apuntado desde el Consistorio.

El PSOE y el PA registraron el pasado 6 de febrero una moción de censura -la primera presentada en la localidad- para desbancar al 'popular' José Antonio González de la Alcaldía, proponiendo al socialista Alejandro Herrero como regidor.

En las elecciones de mayo de 2015, PP y PSOE empataron a cuatro concejales en este municipio malagueño. No obstante, los socialistas fueron el partido más votado pero gobernaron 'populares' y andalucistas hasta marzo de 2016, cuando estos abandonaron el equipo de gobierno por discrepancias con la elaboración del presupuesto, quedando entonces José Antonio González en minoría.

Meses después el PP y el PSOE alcanzaron un acuerdo de gobierno que se rompió el 3 de febrero, cuando los ediles socialistas presentaron la renuncia a sus delegaciones, sorprendiendo al propio alcalde 'popular', tal y como reveló él mismo. De momento se mantiene la convocatoria para este próximo lunes en la que se debatirá la moción de censura.

Consulta aquí más noticias de Málaga.