Así lo ha explicado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, que ha detallado que en el caso de los altos cargos asimilados del sector público instrumental y contratos de alta dirección en activo, a fecha de hoy la mayor parte de este personal ha cumplido con la citada obligación y sólo algún caso aislado se encuentra en proceso de cumplimentación.

Respecto a los altos cargos que han cesado de sus puestos en el año anterior, se detecta que hay algún caso en el que aún no ha cumplido con esta obligación.

Las declaraciones que deben presentar los altos cargos y asimilados son las de actividades y de bienes, por una parte, y la de rentas percibidas junto a la copia simple de la última declaración presentada ante la Administración Tributaria correspondiente al Impuesto sobre la Renta de las Personas Física y al Impuesto sobre el Patrimonio, en su caso, por otra.

Las declaraciones presentadas conforme el Decreto 56/2016 se realizan exclusivamente por medios electrónicos a través de la aplicación RABAC, en la que la persona declarante se ha de identificar con certificado digital personal, con lo cual se garantiza su veracidad, sin que la información solicitada pueda ser alterada.

Próximamente estas declaraciones se publicarán en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y actualmente están disponibles en GVA Oberta.

Consulta aquí más noticias de Valencia.