Lambán ha viajado hoy a Huesca para inaugurar la exposición dedicada a Orwell
Lambán ha viajado hoy a Huesca para inaugurar la exposición dedicada a Orwell GOBIERNO DE ARAGÓN

En declaraciones a los medios de comunicación en la capital altoaragonesa, donde ha asistido a la inauguración de la exposición 'Orwell toma café en Huesca', Lambán ha estimado que Podemos no tiene motivos "para la desconfianza", si bien ha expresado su disposición a arbitrar mecanismos para restituirla, pero sin someterse a chantajes políticos como pedir la dimisión de un consejero.

En el proceso de negociación del presupuesto "se abre un compás de espera que confío en que sea breve y espero que sirva para encontrar una solución", ha deseado el presidente aragonés.

Ha añadido que "disposición del Gobierno para arbitrar mecanismos de recuperación de la confianza de Podemos sobre el PSOE, toda; disposición a aceptar chantajes políticos como entregar la cabeza de un consejero como si de un trofeo de caza se tratase, absolutamente ninguna, eso no lo voy a hacer", ha dicho tajante.

Además, ha reiterado su confianza "total" y "entera" en Fernando Gimeno, dado que "está desarrollando una magnífica labor" desde la Consejería de Hacienda, ha estimado.

Consulta aquí más noticias de Huesca.