Según ha explicado la Junta en una nota, en la agenda de 'Cádiz, paraíso deportivo' destacan la celebración de eventos que se desarrollarán en las localidades de Barbate y Tarifa desde febrero hasta julio.

Para el IV Open de surf, que se celebra el sábado y el domingo, se han inscrito más de 125 participantes. Según ha destacado las previsiones de reservas en turismo en la localidad son "muy altas".

Por otra parte, la ensenada de Valdevaqueros de Tarifa será el escenario del 25 al 28 de mayo de la celebración del XXV Clásica del Toro Andaluz de Windsurf campeonato de Europa modalidad Freestyle y Slalom.

El calendario de actividades seguirá con la celebración del campeonato del mundo de Kiteboarding Modalidad Strapless & Waves y el campeonato del mundo de Kiteboarding Modalid Straples& Waves en la playa de Valdevaqueros en Tarifa del 26 de junio al 2 de julio.

Además, del 30 de junio al 2 de julio tendrá lugar el Open España de Mountain Bike modalidad Enduro, que tendrá como escenario el Parque Nacional de Los Alcornocales.

Remedios Palma ha destacado la relevancia de este programa incidiendo en la conjunción de iniciativa pública y privada, abogando por "la combinación perfecta que suponen los reclamos turísticos y deportivos para toda la provincia de Cádiz".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.