Luís Villares y Antón Gómez-Reino
Luís Villares y Antón Gómez-Reino EUROPA PRESS

Villares se ha pronunciado de este modo tras conocerse el fallo de la Audiencia Provincial de Palma que condena a Iñaki Urdangarín a seis años y tres meses de cárcel y a pagar 512.553 euros y a la infanta Cristina a una multa de 265.000 euros por sus responsabilidades en el caso Nóos.

Al respecto, el portavoz parlamentario del partido instrumental ha puesto en valor que "por fin" la acción de la justicia "llegue a poner a las personas que estaban siendo investigadas ya en el estado final, en este caso de condena". "Es un mensaje muy positivo de que no puede haber impunidad para las personas que abusaban de unos privilegios de clase para lograr fines de interés personal", ha señalado.

Además, ha considerado que, con este fallo, una vez más, se muestra que "existe una doble vía para la reparación de situaciones de injusticia manifiesta", "el amparo del sistema judicial" pero también "la movilización social". "La concienciación social, tanto en el caso de los desahucios, como de las cláusulas suelo o casos de corrupción como el Nóos, dieron lugar a una verdadera conciencia en los jueces cuando la movilización social despertó las conciencias", ha apuntado.

Villares se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación, acompañado por el portavoz de En Marea en el Congreso, Antón Gómez Reino, tras una reunión interparlamentaria de la formación. Este último también ha apostado por "pedir responsabilidades políticas" allí en donde las haya en este caso.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.