Fachada Principal Y Plaza Del Ayuntamiento De Cuarte De Huerva
Fachada Principal Y Plaza Del Ayuntamiento De Cuarte De Huerva AYTO. CUARTE DE HUERVA

Organizado por la Asociación Cultural Q-arte y la Asociación Vecinal Cuarta Milla, con la colaboración del ayuntamiento del municipio, el objetivo es contar con la mayor presencia de vecinos posible, tanto como público como participantes en la grabación.

"En Cuarte se hablan 21 lenguas diferentes al castellano y lo que vamos a hacer es que cada persona escriba en un cartel la palabra que más le guste de su lengua materna, con la traducción al castellano", ha explicado el concejal en el Ayuntamiento de Cuarte y coordinador de la actividad, Ebardo Fernández.

El acto también quiere servir para promocionar la lengua aragonesa y, para ello, se invitará a quienes tengan el castellano como lengua materna y quieran participar a que escriban en un cartel la palabra en aragonés que les guste o conozcan.

"Cuando esté todo el mundo preparado grabaremos el vídeo, con la gente sin moverse, destacando en primer lugar la palabra que ha escrito cada persona en el cartel para crear un mar de palabras que evidencie la riqueza lingüística y la suerte de vivir conjuntamente personas de diferentes procedencias y lenguas maternas", ha subrayado Fernández.

El Día Internacional de la Lengua Materna fue instaurado por la UNESCO el 21 de febrero de 2000, con el objetivo de promover el plurilingüismo y la diversidad lingüística y cultural.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.