Cuatro detenidos con 640 kilos de hachís en el puerto deportivo El Saladillo en Algeciras

  • Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas en el puerto deportivo El Saladillo, en Algeciras (Cádiz), tras ser sorprendidos alijando un total de 640 kilos de hachís desde una embarcación procedente de aguas marroquíes.
Dorga intervenida en una operación en Algeciras
Dorga intervenida en una operación en Algeciras
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Dorga intervenida en una operación en Algeciras

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, la embarcación, de las utilizadas habitualmente para el narcotráfico, entró en el puerto y varó en la rampa del club de vela, bajándose sus tripulantes al llegar un vehículo todoterreno que se posicionó para proceder a la descarga de la mercancía que transportaba .

Cuando los narcotraficantes estaban inmersos en la descarga fueron sorprendidos por los guardias civiles, siendo detenidos uno de ellos en el mismo momento mientras que los otros salieron corriendo y tuvieron que ser perseguidos por los agentes, siendo detenidos cuando se intentaban ocultar en las escolleras del puerto tras lanzarse al agua y llegar a nado a las mismas.

En el vehículo se intervinieron 20 fardos de hachís y dos mochilas con 20 kilos más cada una. Así, los agentes instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos, de nacionalidades española y marroquí y con edades comprendidas entre los 30 y 20 años, los 640 kilos de droga, el vehículo y la embarcación fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento