Dorga intervenida en una operación en Algeciras
Dorga intervenida en una operación en Algeciras EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, la embarcación, de las utilizadas habitualmente para el narcotráfico, entró en el puerto y varó en la rampa del club de vela, bajándose sus tripulantes al llegar un vehículo todoterreno que se posicionó para proceder a la descarga de la mercancía que transportaba .

Cuando los narcotraficantes estaban inmersos en la descarga fueron sorprendidos por los guardias civiles, siendo detenidos uno de ellos en el mismo momento mientras que los otros salieron corriendo y tuvieron que ser perseguidos por los agentes, siendo detenidos cuando se intentaban ocultar en las escolleras del puerto tras lanzarse al agua y llegar a nado a las mismas.

En el vehículo se intervinieron 20 fardos de hachís y dos mochilas con 20 kilos más cada una. Así, los agentes instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión de los detenidos, de nacionalidades española y marroquí y con edades comprendidas entre los 30 y 20 años, los 640 kilos de droga, el vehículo y la embarcación fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.