Droga intervenida en una operación de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana
Imagen de archivo de droga intervenida en una operación de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana. MOSSOS /TWITTER

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas en Olesa de Montserrat, en una operación que ha concluido con la detención de 11 hombres y 4 mujeres, ha informado la policía catalana en un comunicado.

La investigación se inició hace medio año cuando agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell supieron que algunos miembros de un grupo radical de fútbol de Olesa controlaban el tráfico de drogas a pequeña escala en el municipio.

La investigación de los agentes, bajo la tutela del juzgado de instrucción 6 de Martorell, aclaró toda la pirámide de la organización, que incluía un bar y varios domicilios donde se vendía la droga. La pirámide de la organización incluía un bar y varios domicilios donde se vendía la droga

Los Mossos realizaron once entradas y registros en diez domicilios y en un local de las poblaciones de Olesa, Martorell, Vallirana y Viladecans, y que se saldaron con el decomiso de 200 gramos de cocaína, un kilo de sustancia de corte, un vehículo, 55.000 euros en efectivo, un revólver, una pistola, munición y un arma simulada.

Durante la operación, la policía detuvo a 15 personas de nacionalidad española y rumana de entre 23 y 57 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

A siete de los detenidos, la policía también les atribuye un delito de pertenencia a grupo criminal, y a dos de ellos también un delito de tenencia ilícita de armas.

Ocho detenidos han quedado en libertad a la espera de que los cite la jueza y los otros siete detenidos pasaron a disposición judicial el 10 de febrero y quedaron en libertad con cargos.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.