IU y Ganemos Jerez saludan el compromiso del PSOE a trabajar por un gobierno "equilibrado, fuerte y estable"

  • Ganemos Jerez e IU han destacado que en la reunión mantenida este viernes con el PSOE, partido que gobierna en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), éste se ha comprometido a trabajar conjuntamente "por un gobierno equilibrado, fuerte y estable".

En un comunicado conjunto, Ganemos e IU han explicado que en la reunión, que se ha prolongado durante casi dos horas, el PSOE ha aportado un documento en el que analiza las 133 medidas trabajadas por IU y Ganemos, aportando algunas nuevas y haciendo referencia a la realidad municipal y a su viabilidad a lo largo del mandato.

En el encuentro se ha abordado la necesidad de llegar a un acuerdo tanto a nivel programático como en lo referente a los criterios de conformación del futuro gobierno tripartito. En este último punto, el PSOE "comparte con Ganemos e IU la necesidad de crear un gobierno equilibrado, fuerte y estable que dé respuesta a las principales necesidades de la ciudad".

Por otra parte, han apuntado que los socialistas no han respondido a los criterios de gobernabilidad propuestos en la anterior reunión ni han presentado alternativa en este sentido, si bien se han comprometido a presentar próximamente una propuesta sobre los mismos.

Tras la reunión, IU y Ganemos han realizado una primera lectura de forma conjunta de las aportaciones realizadas por el PSOE, y "a grandes rasgos, y a expensas de un análisis más profundo y sosegado, consideran que no hay obstáculos insalvables que no puedan consensuarse".

Por tanto, Ganemos e IU permanecen "a la espera de una propuesta de gobernabilidad por parte del PSOE" y han pedido que esta se transmita "lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento