La movilización, de ámbito estatal, se desarrollará bajo el lema 'Stop al encarecimiento de la vida, empleos y salarios dignos' en protesta por el empobrecimiento que está generando la inflación frente a nulo incremento de salarios y pensiones y la cronificación de la precariedad laboral, según informan ambos sindicatos en un comunicado conjunto.

El secretario general de UGT, Alejandro Texías, se ha quejado de que con sueldos que no llegan a mil euros "no se puede vivir" y de que se ha disparado la subida del IPC al 3% en enero.

"Necesitamos que las patronales acepten la propuesta sindical de incremento de salarios entre un 1,8% y un 3% y se plasme en el acuerdo general de negociación colectiva estatal que marcará las subidas mínimas en los próximos convenios colectivos", ha explicado Texías.

Por su parte, el secretario general de CCOO, José Luis García, ha afirmado que hay que "rebelarse" contra la salida de la crisis por la "vía de la precariedad" de la clase trabajadora.

"Las empresas están teniendo niveles de beneficios anteriores a la crisis económica, es justo que haya un reparto más equitativo de la riqueza con el objetivo de que el encarecimiento de la vida no sitúe a los trabajadores al borde de la pobreza", ha reivindicado García.

La movilización del próximo domingo 19 de febrero consistirá en una concentración frente a la Delegación de Gobierno en Palma a las 12.00 horas y la del miércoles 22, en una protesta a las 12.30 horas a las puertas de la sede de la patronal CAEB tras la celebración una asamblea de delegados y delegadas en CCOO a las 10.00 horas.