Alimentos, cocinar, cocina, alimentación
Alimentos, cocinar, cocina, alimentación EUROPA PRESS

El evento, organizado por la Fundación Carmelo Lisón-Julia Donald con la colaboración del Ayuntamiento, se centrará en las distintas facetas del hecho alimentario y contará con ponentes de prestigio como el propio Lisón, el consejero de Estado, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, y el exministro Rodolfo Martín Villa.

La Fundación Carmelo Lisón-Julia Donald tiene su sede en La Puebla de Alfindén y se creó para impulsar el estudio y la difusión de la Antropología dentro y fuera del ámbito académico. Desde hace cuatro años, organiza unas Jornadas de Antropología que en cada edición se dedican a un ámbito distinto.

En esta ocasión, se ha elegido la antropología de la alimentación por ser un tema que está de moda y que en el que confluyen otras muchas disciplinas, como la Historia, la Arqueología, la Sociología, la Nutrición, la Gastronomía o la Tecnología de los Alimentos.

En la actualidad, hay un gran interés por conocer de dónde proceden los alimentos y cómo se cultivan y se distribuyen. Ya no se come solo para calmar el hambre, también se procura que la alimentación proporcione salud y bienestar y que además deleite al paladar.

Estas y otras facetas de la alimentación como fenómeno social y cultural se abordarán en las jornadas, que se celebrarán en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén y que una vez más ofrecen un programa de un gran nivel académico.

La inscripción para participar en las jornadas es gratuita y debe tramitarse a través de la página web de la fundación. Además, existen becas para estudiantes que cubren la estancia.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.